En este blog podrás descubrir los misterios ocultos de la fauna de la tierra, sus costumbres, curiosidades ...
Entra en este mundo y desvelaremos sus misterios.

jueves, 16 de abril de 2015

Hola, en esta nueva entrada del blog más animal argumentaré mi postura respecto a la corrida de toros, la práctica más extendida dentro del tauromaquia. En el video explicaré en que consiste y expondré mi opinión.















¿Como puede considerarse esto arte y cultura del país?


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Usue!
    Después de ver aténtamente tu vídeo, tengo que reconocer que tus argumentos son sólidos, y te felicito, pero debo decir que no comparto en absoluto tu opinión.
    Realmente, el toro de lidia es tratado como un dios antes de la corrida, y debería ser un honor, tanto para el toro, como para el torero. Lo que mencionas del chiquero, es en realidad algo para relajar al animal, antes de su momento de gloria.
    Es una tradición milenaria y respetable, que no debería olvidarse por el hecho de que vuestra generación de falsos jóvenes revolucionarios os hayáis revelado contra esta grandiosa acitividad.
    Que estos animales no sufren es una verdad innegable. El cuerpo de los toros está preparado para ignorar el dolor, y por eso siguen peleando hasta el honorable momento de su muerte, y las falsas creencias que dicen que sí que sufren, se las inventó algún hippie defensor de los animales, faltándole así al respeto al toro y subestimando su virilidad.
    La corrida, es una muestra de verdadero aprecio al animal, y hay que saber apreciarlo. Hay que comentar también, que Dios les proporcionó a los toros la fuerza y sus demás características, para algo, y si además ese algo entretiene a las personas y a la vez honra al toro, hay que estar verdaderamente orgulloso de haberlo inventado.
    Puede que a veces un poco de sangre pueda asustar a los que no tenéis estómago, pero contra eso, está el mejor argumento: al que no le gusten las corridas de toros, que no vaya.
    Y volviendo al tema de las tradiciones, la tauromaquia es uno de los elementos mas importantes de la cultura Española, y hay que respetarla, al igual que hay que respetar la historia de este país. Además de que es una gran atracción turística.
    Espero que mis palabras hagan que te replantees tus ideas, Usue.
    Un cordial saludo,
    Leire.

    ResponderEliminar