En este blog podrás descubrir los misterios ocultos de la fauna de la tierra, sus costumbres, curiosidades ...
Entra en este mundo y desvelaremos sus misterios.

domingo, 11 de enero de 2015


Existe una gran cantidad de animales que nos resultan extraños debido a su aspecto o simplemente a la escasa información que tenemos sobre ellos. De hecho,frecuentemente se descubre alguna nueva especie o  variedades de una misma en el mundo. Por ejemplo, el año pasado, se descubrió una nueva especie de camarón,el camáron esquelético.Aquí un vídeo con las ultimas especies descubiertas en los últimos años:

ANIMALES CURIOSOS O POCO CONOCIDOS

1.EL ORNITORRINCO

 Primero os hablaremos sobre el ornitorrinco, un animal que seguramente todos conozcamos, muchos probablemente por la serie de Phineas y Ferb. Porque, ¿ todos recordareis a Perry el ornitorrinco, verdad?

Pues bien, el ornitorrinco(Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático originario de Australia.
La apariencia de este mamífero ovovivíparo es bastante inusual, por hocico, tiene pico de pato,patas de nutria y cola de castor. Además de eso, pone huevos y posee un espolón venenoso. Sus características lo convierten en un animal bastante fuera de lo normal.







2.EL AXOLOT 

Nombre científico: Ambystoma mexicanum
Nombre común: Axolot

Quizá muchos de vosotros no sabréis que este animal existe,ya que solo habita en México y además está en peligro de extinción.

Hábitat:
Viven en el agua,donde crecen,se desarrollan y se reproducen. Solo unos pocos logran finalizar su metamorfosis y salir a tierra completamente desarrollados.

Descripción:
Este anfibio con aspecto de salamandra puede llegar a medir hasta 30 cm,aunque su tamaño medio sea de 15 cm.
Poseen un cuerpo alargado con costillas visibles, una cabeza aplanada con una gran boca y ojos pequeños sin párpados a sus costados.

Alimentación: son animales carnívoros, se alimentan de larvas, de camarones, de pequeños peces...

Os dejo unas fotos para que veáis este curioso animal:




No hay comentarios:

Publicar un comentario