En este blog podrás descubrir los misterios ocultos de la fauna de la tierra, sus costumbres, curiosidades ...
Entra en este mundo y desvelaremos sus misterios.

sábado, 10 de enero de 2015

Una mascota con mucha sangre fría

Cada vez son más populares las denominadas mascotas “exóticas”,  en este grupo podemos encontrar multitud de especies.Muchas de ellas anfibios y reptiles y en menor medida mamíferos y aves.
Una de las más populares son las serpientes y la favorita entre los reptiles. A pesar de ser considerado como animal peligroso no nos dará muchos problemas si escogemos bien la serpiente que más se ajuste a nuestra experiencia con ofidios.

Las más comunes e indicadas para comenzar en el mundo de las serpientes son la pitón  bola o pitón real y la serpiente del maíz. Ambas son especies de un tamaño más bien mediano, que rara vez alcanzan el metro veinte de largo y con un carácter tranquilo por lo que no necesitan de un gran terrario. El hecho de ser tan pacificas las convierte en la elección ideal para los principiantes y niños ya que no hay ni un riesgo a la hora de manipularlas.
En el siguiente vidéo  un veterinario os explicara más detalladamente los cuidados y el manejo de las diferentes especies de serpientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario