En este blog podrás descubrir los misterios ocultos de la fauna de la tierra, sus costumbres, curiosidades ...
Entra en este mundo y desvelaremos sus misterios.

domingo, 25 de enero de 2015

 NO A MATAR POR DEPORTE

El hombre siempre ha tenido necesidad de cazar,desde el principio de los tiempos, bien para alimentarse o bien para poder protegerse del frío con las pieles de los animales. A medida que hemos evolucionado y cambiado en ciertos aspectos como el cultivo de plantas o la domesticación de animales, esa dependencia de la caza ha ido disminuyendo hasta desaparecer hoy día en nuestra sociedad. 

Con esto quiero decir que actualmente, la caza no se practica por necesidad; si no por placer, deporte u ocio y esto supone la muerte y el sufrimiento no justificado de los animales. 
La caza deportiva tiene como objetivo matar a tantos animales como sea posible, con un carácter competitivo cuyo fin son los trofeos: cornamentas, cabezas, la pieza completa...
En mi opinión este tipo de caza no debe ser tratada como un deporte o un simple juego más, ya que conlleva la muerte de seres vivos.

Si solamente se tratase de ejercitar la puntería, existen otras alternativas como por ejemplo el tiro con arco, el tiro al plato, practicas de ballesta... Lo cierto es que detrás de la caza deportiva  está el ansia de dar caza y muerte al animal y eso es lo criticable desde un punto de vista ético; la muerte de los animales no puede puede ser motivo de ocio.

El hecho de que este tipo de caza este regulada,no evita que haya cazadores furtivos que se salten las normas. Al cazar de manera furtiva se ponen en peligro de extinción numerosas especies,son conocidos los casos del lince ibérico,el rinoceronte blanco,varios tipos de rana...

La cosa  es que si queremos mejorar como personas,tendremos que cuidar nuestro trato con los animales, lo que anula la caza en cualquiera de sus variantes.No hay escusa para divertirse matando.

¿No se os revuelven las tripas al ver imágenes como estas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario